Diálogo por la CSS rechazó aumento de la dieta a miembros de la junta directiva

Diálogo por la CSS rechazó aumento de la dieta a miembros de la junta directiva
Mesa Plenaria del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social. Foto/Cortesía CSS.

Una propuesta buscaba aumentar de 100 a 150 dólares la dieta que reciben los directivos de la CSS.

Con 0 voto a favor, 17 en contra y 1 abstención fue rechazada la modificación del artículo 30 de la Ley 51, que buscaba el aumento de la dieta a los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Mesa Plenaria, ayer jueves se declaró en sesión permanente para votar por las propuestas no consensuadas presentadas por la Comisión Temática de Administración de la CSS, las cuales se habían discutido previamente en días pasados, entre los que se encontraban los artículos 29, 30, 31, 32, 34, 35, 38, 39, 41, 44, 49, 52 y 56.

Ninguna de las modificaciones a estos artículos recibió la aprobación, sin embargo, pasarán a formar parte de la Memoria que se le presentará al Órgano Ejecutivo para su consideración en la reforma a la Ley 51 de 2005.

Entre los temas votados se encontraban: separar la Comisión de Administración y Asuntos Laborales, personal de apoyo de la Junta Directiva, la falta absoluta de un miembro de la Junta Directiva y su suplente, nombramiento del Director General por un periodo de siete años y la conformación de Consejo AD HOC de Rectores para la escogencia del Director General de la CSS.

Otros temas votados trataron sobre la ausencia, remoción, facultades y deberes del Director General; nombramiento de dos subdirectores generales con perfiles en temas de salud y financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *