Premio internacional por plataformas creadas para enfrentar pandemia recibió Panamá

Premio internacional por plataformas creadas para enfrentar pandemia recibió Panamá
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto, MINSA

El premio internacional recibido por nuestro país es el “Special Achievement in GIS (SAG) Award” por el desarrollo de la plataforma del vacunómetro y el Covid-19 Gis Hub.  Lo entregaron al Dr. Luis Francisco Sucre, y al Ing. Luis Oliva.

“ESRI Panamá reconoció la labor que realiza el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) por la creación de plataformas, para enfrentar la pandemia y que colocan al país como un referente tecnológico en las Américas”, subrayó un comunicado de la institución de salud.

Añadió que, “en ese sentido, Panamá recibió el premio Internacional “Special Achievement in GIS (SAG) Award” por el desarrollo de la plataforma del vacunómetro y el Covid-19 Gis Hub. El premio fue recibido en nombre del país, por el titular del MINSA, Luis Francisco Sucre y el administrador de la AIG, Luis Oliva.

“El premio fue otorgado a Panamá -aclaró la infrmación- por destacarse entre 100,000 organizaciones en la Conferencia Global de Usuarios ESRI 2021”.

También se añadió que, “los directivos de ESRI explicaron que Panamá desplegó una estrategia para planificar la respuesta operativa de manera rentable en tiempo récord para analizar las diferentes situaciones y apoyar la toma de decisiones”.

Por su parte, “el ministro Sucre destacó que el país ha logrado en pandemia avances significativos en la implementación de plataformas tecnológicas para el desarrollo del Gobierno digital de cara a la transparencia, la eficacia y la confianza ciudadana”.

Asimismo, se dijo que “la telemedicina y sistema para captar personas vacunadas también figuran entre las plataformas que incorporó Panamá para enfrentar la pandemia”.

En tanto, “el MINSA le recuerda a la población que al salir de la casa deberá llevar su mascarilla, pantalla facial y alcohol o gel alcoholado para el lavado de manos, así como mantener la distancia física como medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *