La obra beneficiará a más de 100 mil habitantes de Bugaba, Renacimiento y Tierras Altas, que en su mayoría producen legumbres, porotos, tomates, plátanos y ganado de alta genética, entre otros, que se comercializan en mercado nacional e internacional.
El proyecto Diseño, Construcción para la Rehabilitación y Ensanche de la carretera CPA Concepción-Cuesta de Piedra a Volcán, ubicado entre los distritos de Bugaba y Tierras Altas, en Chiriquí, que facilitará la comercialización en el mercado nacional e internacional, posee un avance físico de 71.3%, según información del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
De acuerdo con la institución estatal, “el proyecto es desarrollado por el gobierno nacional. a través de presupuesto asignado al MOP, con una inversión B/. 84,276,325.07, en una distancia de 66.20 kilómetros y la misma contempla la rehabilitación del tramo actual que va desde la CPA, Concepción, Porvenir, San Vicente hasta Volcán”.
“La obra contempla -según el MOP- los tramos que van desde Solano a Cuesta de Piedra, El Porvenir-Pandeportes; El Bongo Abajo-San Vicente; El Bongo Cooperativa y Jujucales-Buena Vista”.
Asimismo, esta entidad explicó que “se incluye la construcción de 11 puentes vehiculares, entre los que se encuentran: tres dentro del tramo Cuesta de Piedra- Volcán de 6 metros cada uno; en el tramo Solano- Cuesta de Piedra son tres más de 20, 12 y 25 metros cada uno”.
Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí recalcó que, “para mejor seguridad de los conductores se ha incluido la construcción de muros de concreto reforzado tipo Jersey, en las curvas pronunciadas a lo largo de toda la carretera”.
El informe resaltó que, “con este proyecto se beneficiarán más de 100 mil habitantes de los distritos de Bugaba, Renacimiento y Tierras Altas, que en su mayoría producen legumbres, porotos, tomates, plátanos y ganado de alta genética, entre otros, que se comercializan en el mercado nacional e internacional”.