Durante el 2021, el BCBRP atendió 25,665 emergencias

Durante el 2021, el BCBRP atendió 25,665 emergencias
Dentro de las emergencias que han provocado el desplazamiento y la atención del personal del BCBRP, están las de rescates, que totalizan 11,026. De estas el mayor número, 8,062, fueron por abejas africanizadas. Foto, BCBRP.

El Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, de Emergencia y Rescate (SAMER), brindó en el mismo periodo, 8,701 atenciones médicas de urgencia; trasladó a 271 pacientes Covid y realizó 2,380 coberturas bomberiles.

En cumplimiento de su misión y visión como institución de seguridad pública al servicio del país, el personal de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), ha atendido de enero a noviembre de 2021 en todo el país, un total de 25,665 emergencias.

De conformidad a una comunicación difundida por la institución bomberil, dirigida por el coronel Abdiel Solís Pérez, la misma “trabaja 24 horas al día, los siete días de la semana, con personal de turno, que atiende los reportes de emergencias que llegan a la Sección de Control de Radio, a través del número 103, donde se canalizan para su rápida intervención en cualquier punto del país”.

“El Informe Estadístico emitido por la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate, destaca que en 11 meses se han atendido 3,346 emergencias por incendios, de estas 2,848 corresponden a incendios en herbazales, siendo estas intervenciones de emergencias las que, el BCBRP ha realizado con más frecuencia a nivel nacional”, añadió.

En el mismo reglón de incendios, “el segundo lugar en emergencias atendidas, corresponde a los incendios estructurales (construcciones, casas, apartamentos, estructuras en general), con 444 y en el tercer lugar aparecen los incendios de vehículos, con 422 emergencias atendidas”.

El comunicado agregó que, “dentro de las emergencias que han provocado el desplazamiento y la atención del personal del BCBRP están las de rescates, que totalizan 11,026. De estas el mayor número, 8,062, fueron por abejas africanizadas. En segundo lugar, se atendieron 2,669 accidentes automovilísticos en todo el territorio nacional. El mayor número se registró en el mes de agosto, con 286.  El tercer lugar, fueron 83 rescates de personas por inundaciones”.

El informe incluye, “4,875 atenciones a personas heridas, lo que requirió atender la emergencia en el sitio con ambulancia y el personal de paramédico. También se atendieron 1,318 llamadas por desperfectos eléctricos; 1,065 emergencias por árbol caído”.

Además, entre las de menos intervenciones, se plasma un total de 728 capturas de animales y 893 emergencias por basura incendiada.

Por su parte, “el Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, de Emergencia y Rescate (SAMER), brindó en el mismo periodo, 8,701 atenciones médicas de urgencia; trasladó a 271 pacientes Covid y realizó 2,380 coberturas bomberiles”.

 

Emergencias atendidas por BCBRP
El informe incluye, “4,875 atenciones a personas heridas, lo que requirió atender la emergencia en el sitio con ambulancia y el personal de paramédico. Foto, BCBRP.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *