Operación Fisher: Juez decretó legal aprehensión de dinero, vehículos y residencias

Operación Fisher: Juez decretó legal aprehensión de dinero, vehículos y residencias
Dinero incautado en la operación Fisher. Foto/Cortesía.

Un total de 56 personas están siendo procesadas por la presunta vinculación en una organización criminal.

La tarde de este lunes, 13 de diciembre de 2021, continuó la audiencia de control de bienes reales en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, donde la Juez de Garantías Teodolinda Cardoze, decretó legal la aprehensión provisional de los bienes en donde se logró incautar más de diez millones de dólares, treinta y ocho vehículos y doce (residencias.

En un comunicado de prensa, el Órgano Judicial destacó que estos bienes pertenecen a una presunta agrupación criminal en donde 56 ciudadanos se encuentran imputados por la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de asociación ilícita agravada, en calidad de autores; de  los cuales a 22 se les atribuyó además el delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes fundamentó su decisión de declarar legal la aprehensión provisional de los bienes, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho investigado.  

En este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Joseph Díaz Calderón y Johana Quiel. En el acto de audiencia participaron un total de treinta y cuatro defensores técnicos particulares. 

Este caso guarda relación con una investigación realizada por las autoridades denominada “Operación Fisher”, la cual tenía como propósito desarticular una presunta organización criminal que se dedicaba a supuestas actividades ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *