Parlatino trabaja en propuesta regional para garantizar conectividad

Parlatino trabaja en propuesta regional para garantizar conectividad
Seminario Parlatino- Comisión desafíos del futuro: regulaciones en neuroderechos, plataformas digitales e inteligencia artificial. Foto/Cortesía.

Buscan que esta problemática que ha hecho crisis con la pandemia de la Covid-19 no se convierta en mayor desigualdad para las personas.

El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), senador Jorge Pizarro Soto y vicepresidente del Senado de Chile, resaltó que el foro regional posee una propuesta de trabajo para el 2022 con el fin de garantizar conectividad en todas las áreas rurales y asiladas de América Latina y el Caribe.

Tales señalamientos fueron hechos por el titular del organismo regional en el marco de los 57 Aniversario de Fundación en el Seminario Parlatino- Comisión desafíos del futuro: regulaciones en neuroderechos, plataformas digitales e inteligencia artificial organizado por el Senado de Chile.

El senador Pizarro Soto precisó que aprovechando las experiencias en los distintos países miembros del organismo, se desarrolla el trabajo para la confección de la propuesta regional en materia de conectividad.

Resaltó que fue en el Congreso de Chile que inició el camino desde el punto de vista legislativo para incorporar nuevos elementos fundamentales como los neuroderechos, al mismo tiempo que “lo que se ha buscado es generar proyecto de ley que regule la inteligencia artificial y plataformas digitales” que represente garantía para los ciudadanos en estos temas, cuyo uso es imprescindible en estos momentos de emergencia sanitaria.

En el seminario internacional vía virtual también participan miembros de la Mesa Directiva del Parlatino, expertos en los mencionados asuntos de la Cepal, Unesco, el neurocientífico español Rafael Yuste y parlamentarios de diversos países latinoamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *