Piden a consumidores prestar atención que los precios que se anuncian en los anaqueles sean los mismos que se cobren en caja.
Los supermercados con 30 casos (B/.9,625.00), son los que ocupan el primer lugar en irregularidades de escáner. Le siguen 9 farmacias (B/.2,253.00) y 2 almacenes por departamentos (B/.450.00), entre otros.
La entidad recomienda que los consumidores presten completa atención al momento en que se registran las compras en las cajas para comprobar que el precio señalado, sea igual al anunciado en las estanterías, dispensadores y otras formas de promoción fija de los productos.
Precisó que la segunda etapa del operativo de navidad se extiende del 13 hasta el 23 de diciembre de 2021.
Agregó que las denuncias son muy importantes para esta labor fiscalizadora, los reportes pueden realizarse a través Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.
Las denuncias son anónimas, pero deben describir las faltas, el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial. Se sugiere, en lo posible, tomar foto del precio que tiene el producto en el anaquel, para verificar con el precio marcado.