Más de 13 mil dólares en multas a comercios por inconsistencias en precio de productos

Más de 13 mil dólares en multas a comercios por inconsistencias en precio de productos
La segunda etapa del operativo de Navidad se extiende del 13 hasta el 23 de diciembre de 2021.​ Foto/Cortesía.

Piden a consumidores prestar atención que los precios que se anuncian en los anaqueles sean los mismos que se cobren en caja.

En un comunicado de prensa, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que realiza verificaciones de escáneres en diversos establecimientos comerciales del país, durante estos días de fin de año para comprobar que el precio presentado en los anaqueles coincida con lo que se marca en las cajas.
La comunicación destacó que en estas semanas, se están revisando los productos de más consumo en esta época. Acotó que en lo que va del presente año, se han impuesto 45 multas en primera instancia por 13,378.00 dólares a diferentes agentes económicos en todo el país, por imprecisiones en las cajas que utilizan escáneres.

Los supermercados con 30 casos (B/.9,625.00), son los que ocupan el primer lugar en irregularidades de escáner.  Le siguen 9 farmacias (B/.2,253.00) y 2 almacenes por departamentos (B/.450.00), entre otros.

La entidad recomienda que los consumidores presten completa atención al momento en que se registran las compras en las cajas para comprobar que el precio señalado, sea igual al anunciado en las estanterías, dispensadores y otras formas de promoción fija de los productos.

Precisó que la segunda etapa del operativo de navidad se extiende del 13 hasta el 23 de diciembre de 2021.​

Agregó que las denuncias son muy importantes para esta labor fiscalizadora, los reportes pueden realizarse a través Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.

Las denuncias son anónimas, pero deben describir las faltas, el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial.  Se sugiere, en lo posible, tomar foto del precio que tiene el producto en el anaquel, para verificar con el precio marcado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *