Defensoría interviene en caso de supuesta discriminación de joven graduando

Defensoría interviene en caso de supuesta discriminación de joven graduando
Reunión entre el Meduca, Defensoría y el estudiante. Foto/Cortesía.

El estudiante denunció que no se le permitiría asistir al acto de graduación en la escuela El Buen Pastor por tener el cabello afro.

A través de un comunicado de prensa, la Defensoría del Pueblo informó que a través de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE), se presentó la tarde de este miércoles a la Dirección Nacional de Educación Particular del Ministerio de Educación donde se atendía al joven que había hecho público actos discriminatorios en su contra, en su plantel ubicado en el sector de Mañanitas.

Acotó que en la DUE se mantenía la queja por discriminación del estudiante, lo que motivó que se llegara a un entendimiento con las autoridades del Meduca y el centro educativo.

“Al concluir la reunión entre la directora de Educación Particular, el joven con su acudiente y la oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, se determinó que la directora del centro educativo permitirá al estudiante recibir su diploma este jueves en la ceremonia de graduación”, puntualizó.

Aseguró que la entidad ha atendido al menos tres casos de discriminación similares a este tipo, en diversos centros educativos tanto del sector oficial como particular por lo cual actualmente se mantienen conversaciones para evitar que se sigan dando estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *