Diez personas son aprehendidas en operación contra extorsionadores

Diez personas son aprehendidas en operación contra extorsionadores
Autoridades judiciales durante las diligencias de allanamientos. Foto/Cortesía.

Piden a la ciudadanía que de pasar por esta situación comunicar de forma inmediata a las autoridades.

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, en coordinación con la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Dirección de Inteligencia Policial (DIP), realizaron la operación denominada Amanecer, logrando la captura de 10 personas (5 hombres y 5 mujeres) que se dedican al delito de extorsión en la modalidad de secuestro virtual.

Según se informó en conferencia de prensa, estas personas realizaban llamadas telefónicas para pedir una suma de dinero, indicándole a las víctimas que tienen un familiar privado de libertad por su liberación, exigiendo montos que iban desde los 100.00 hasta los 2,500 dólares.

“Cuando el familiar no se encuentra privado de libertad esto motiva que las  personas mediante esa intimidación realicen un desprendimiento patrimonial”, afirmaron las autoridades.

Destacaron que se logró mediante allanamientos realizados en la provincia de Chiriquí, la recuperación de dispositivos electrónicos con gran cantidad de tarjetas de teléfono (sim), las que son utilizadas para tener varias líneas y hacer las llamadas telefónicas para extorsionar.

El fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, hizo un llamado a la comunidad en especial la de la provincia de Chiriquí, para que estén atentos si reciben alguna llamada de este tipo, verificar si su familiar se encuentra bien, además que se acerquen a la Policía Nacional para que les indiquen lo sucedido y poder dar con los responsables de los hechos.

 

 

 

Anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *