MiAmbiente anunció consulta pública al decreto que reglamenta la Ley 187

MiAmbiente anunció consulta pública al decreto que reglamenta la Ley 187
A partir de julio del año 2022 se descontinuaran los empaques plásticos para huevos, revolvedores de plástico desechable y platos plásticos desechables. A partir del 31 de diciembre del año 2023 la Ley contempla el no uso de los carrizos de plástico. Foto/Cortesía MiAmbiente.

La institución informó que avisará con anuncios en prensa escrita el inicio de estas consultas.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) comunicó sobre la consulta pública al Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 187 de 2 de diciembre de 2020, el cual regula la reducción y el reemplazo de los plásticos de un solo uso.

Según un comunicado de prensa, estas consultas abrirán un compás para que todos los interesados puedan dar sus opciones sobre el contenido de la reglamentación y brindar las correspondientes sugerencias. Público en general, sociedad civil, empresas, pueden participar de este proceso que se estime dure unos dos meses.

Este decreto ejecutivo tiene como objetivo general, establecer los criterios para garantizar la reducción y reemplazo progresivo de plásticos de un solo uso, por alternativas sostenibles y de menor impacto negativo sobre el ambiente y la salud humana, de conformidad con los plazos y pautas establecidas en la Ley 187.

En este proceso también se abordarán las implicaciones que tiene la ley ante el comercio internacional y los acuerdos con organizaciones globales.

Los comentarios, aportes o sugerencias al referido documento, podrán enviarse al correo electrónico: der187-consultapublica@miambiente.gob.pa la fecha límite para hacer llegar las observaciones es el 14 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *