Panamá gana premio tecnológico convirtiéndose en un referente de innovación en América

Panamá gana premio tecnológico convirtiéndose en un referente de innovación en América
El ministro Luis Francisco Sucre y el Administrador de la AIG, Ing. Luis Oliva, recibieron el premio “Special Achievement in GIS (SAG) Award”. Foto/Cortesía.

Entre la tecnología implementada destacan aplicaciones de campo para lograr integraciones con chatbots y telemedicina.

El ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre y el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Luis Oliva, recibieron el premio “Special Achievement in GIS (SAG) Award”, otorgado a Panamá por destacarse entre 100,000 organizaciones en la Conferencia Global de Usuarios ESRI 2021, por atender los flujos de trabajo y procesos complejos en la emergencia global por la pandemia Covid-19.

Este reconocimiento que fue entregado por Rocío Vega, gerente de País para ESRI en Panamá, se otorga a implementaciones de usuarios de todo el mundo con el objetivo de destacar el trabajo sobresaliente con tecnología de sistemas de información geográfica reconocidas como GIS.

Directivos de ESRI explicaron que Panamá desplegó una estrategia para planificar la respuesta operativa de manera rentable en tiempo récord para analizar las diferentes situaciones y apoyar la toma de decisiones, tanto en la Fase 1 correspondiente a pruebas, seguimiento y trazabilidad y a la Fase 2 que atiende la distribución de vacunas.

Entre la tecnología implementada destacan aplicaciones de campo para lograr integraciones con chatbots y telemedicina, alimentar y fortalecer el Sistema de Vigilancia, así como la aplicación de vacunación para captar personas vacunadas en tiempo real y análisis por territorio para garantizar la coherencia de los datos.

Por su parte, Luis Oliva, Administrador de la AIG, destacó sentirse orgulloso de contar en la AIG con profesionales creadores de plataformas digitales, utilizadas durante la pandemia para atender casos de Covid-19, Vale Digital, Vacunación, Educación Virtual y la actualización del Portal de Datos Abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *