Ciudad de David, incorpora ‘plataforma integral, tecnológica y digital’ con servicio de videovigilancia 24/7

Ciudad de David, incorpora ‘plataforma integral, tecnológica y digital’ con servicio de videovigilancia 24/7
El proyecto integra desde el Municipio de David a las entidades de seguridad, salud y emergencia locales como Policía Nacional, Bomberos, Sinaproc y SUME 911. Foto, C&W Business.

El Centro de Operaciones Municipal cuenta con una plataforma inteligente para la administración en una sola interfaz del sistema de videovigilancia que incluye cámaras con capacidad de zoom y reconocimiento automático de placas vehiculares con alcance de hasta 800 metros.

Un moderno Centro de Operaciones donde converge una robusta red de datos de fibra óptica que entrelaza un sistema de circuito cerrado de televisión, con data center ininterrumpido 24/7 y 136 cámaras de alta definición son parte de los atributos que trae el recién inaugurado Centro de Operaciones Municipal(COM) de la ciudad de David.

Con la puesta en marcha de dicho centro, la Alcaldía de David inaugura oficialmente, el proyecto integral Municipio Seguro que convierte a Chiriquí en una de las provincias más resguardadas, con 60 puntos estratégicos y 136 cámaras, incluyendo entradas y salidas de la ciudad que próximamente se ampliará a 300 cámaras para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El proyecto denominado Centro de Operaciones Municipal estará presente en las principales calles y avenidas de la ciudad, respondiendo a una estrategia municipal que supone un avance significativo en la seguridad ciudadana, al garantizar respuestas más rápidas, ante cualquier eventualidad por parte de los estamentos de seguridad, logrando la caracterización de los actores y fenómenos que inciden en áreas específicas.

Este proyecto de seguridad integral suscrito por la Alcaldía de David, bajo el asesoramiento y diseño de C&W Business, —división comercial de Cable & Wireless Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America (LLA)—  constituye un potencial programa provisto de un Centro de Monitoreo y Despacho que brinda un servicio confiable e integral con aquellas instituciones que velan por la seguridad ciudadana y la atención de emergencias (Policía Nacional, Sume 911, Bomberos y Sinaproc, entre otras).

 

Tecnología en municipio de David
A partir de hoy, la población chiricana contará con mayor respaldo y seguridad, producto de la implementación del Centro de Operaciones Municipal promoviendo el turismo y la inversión, mejorando la tranquilidad de la población y propiciando el entorno necesario de calma y seguridad en esta zona. Foto, C&W Business.

Se trata de una innovadora plataforma tecnológica de primer nivel que cuenta con una inversión cuantiosa en el despliegue de red de Fibra Óptica para cubrir las exigencias del transporte de video y la infraestructura de tecnología que provee todos los elementos en cuanto a la administración, mantenimiento, soporte, provisión e implementación técnica de largo plazo para el proyecto en referencia, con una vigencia de 10 años y que ofrece también, unificación con crecimiento escalonado y componentes de comunicación mediante tecnología abierta.

El Centro de Operaciones Municipal fortalece la gestión, apoyando la reducción de la criminalidad, el control de situaciones y ampliará en una segunda fase a 60 sitios más, para totalizar 120 puntos estratégicos los cuales contarán con equipos innovadores que incluyen:

  • Cámaras con reconocimiento automático de placas vehiculares a más de 200 km/h.
  • Cámaras con capacidad de Zoom de 800 metros para seguimiento y clara detección de objetos y personas.
  • Cámaras con control remoto para giro horizontal 360° y vertical hasta 210° permitiendo el seguimiento a objetos o personas en movimiento.
  • 10 canales para analítica avanzada de video.
  • Red de fibra óptica de 50 Megabits simétricos para transmisión de video en tiempo real, con 2 enlaces redundantes de 3 Gygabits.
  • Video Wall con Pantallas de 55” LED.
  • 45 Operadores diarios para monitoreo 24/7.

Para Cable & Wireless Panamá, “este proyecto de seguridad integral, forma parte de las soluciones de conectividad y seguridad con las que disponemos, utilizando tecnologías de vanguardia y brindando asesoramiento a la institución, para alcanzar sus objetivos con resultados concretos en la lucha contra la delincuencia y la seguridad de la población”, destacó Danilo Fernandes, Director Senior de Negocios Corporativos de Cable & Wireless Panamá.

A partir de hoy, la población chiricana contará con mayor respaldo y seguridad, producto de la implementación del Centro de Operaciones Municipal promoviendo el turismo y la inversión, mejorando la tranquilidad de la población y propiciando el entorno necesario de calma y seguridad en esta zona.

Como empresa de soluciones tecnológicas, apoyamos sostenidamente la transformación digital del país, construyendo con visión de futuro e innovación hacia estos cambios en beneficio de la población general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *