Rusia se venga de Reino Unido prohibiendo la entrada de siete ciudadanos británicos

Rusia se venga de Reino Unido prohibiendo la entrada de siete ciudadanos británicos
Alexéi Navalni. Foto: AFP.

Rusia anunció el viernes la prohibición de entrada en el país a siete ciudadanos británicos en represalia a las medidas similares que tomó Reino Unido tras el envenenamiento del principal opositor ruso, Alexéi Navalni.

En agosto, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores sancionó impidiendo la entrada y congelando sus bienes en su territorio a siete altos responsables de los servicios de seguridad rusos por su supuesto papel en el envenenamiento de Alexéi Navalni en verano de 2020.

“En respuesta a las acciones poco amistosas de Londres, y sobre el principio de reciprocidad, se decidió imponer sanciones personales contra un número idéntico de representantes británicos estrechamente implicados en actividades antirrusas”, indicó el viernes el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.

“Se les prohibió la entrada en el territorio de la Federación Rusa”, declaró el Ministerio, que también acusó a Londres de estar decidido a continuar con su “política destructora” de las relaciones bilaterales.

Las relaciones entre Rusia y Reino Unido han vivido numerosos desacuerdos desde hace 15 años, desde el envenenamiento con polonio 210 del exespía Alexander Litvinenko en Reino Unido en 2006 al caso Skripal, además de varios contenciosos en dosieres diplomáticos en Siria y Ucrania.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *