Bebé abandonado en Arraiján es dado a una familia acogente

Bebé abandonado en Arraiján es dado a una familia acogente
El programa Familia Acogente es regentado por la Senniaf, cuenta con tan sólo 26 familias anotadas en la actualidad, cantidad que no satisface la necesidad de cientos de niños que podrían ser beneficiados a través del cuidado familiar alternativo. Foto/Senniaf.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de la madre de este infante.

A través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) comunicó que el recién nacido que fue encontrado el pasado 8 de diciembre, cerca de la policlínica Doctor Blas Gómez Chetro, en el distrito de Arraiján, pasará a formar parte del programa Familia Acogente.

De acuerdo con la entidad, esta acción busca que al menor se le permitirá obtener los cuidados inherentes a su edad dentro de un núcleo familiar, que proporcionará en sus primeros días el afecto y apego necesario para su desarrollo integral mientras concluyan las investigaciones de las autoridades judiciales.

“La Familia Acogente, representa una alternativa como medida de protección de carácter temporal para los niños, niñas y adolescentes, sin la intención de ser permanente, colocándolos bajo atención de un hogar seguro y reconfortante como una opción a la convivencia familiar, el cual cuenta con las competencias parentales y capacidades previamente comprobadas para atenderlos de manera adecuada, evitando así la institucionalización”, puntualizó el comunicado.

Acotó que el programa Familia Acogente es regentado por la Senniaf y cuenta con tan sólo 26 familias anotadas en la actualidad, cantidad que no satisface la necesidad de cientos de niños que podrían ser beneficiados a través del cuidado familiar alternativo. Por tal razón, invitamos a la sociedad civil en general, a formar parte de esta iniciativa, transformándose en agentes de cambio en pro de la niñez panameña.

Además indicó que de momento hay 19 familias activas y 7 en proceso de renovación de un total de 26, impactando la vida de 17 niños, niñas y adolescentes que actualmente reciben cuidado temporal alternativo a través del programa. Cabe resaltar que, a las familias que brindan acogimiento se les da un seguimiento mensual mediante visita domiciliaria, con el fin de examinar la dinámica familiar por el equipo técnico especializado, cumpliendo con lo establecido por la Ley N,’ 46 de 17 de julio de 2013 (Ley General de Adopciones).

Para los interesados en postularse como Familia Acogente y conocer más sobre los requisitos del programa, la Senniaf indica que pueden contactarse al teléfono 504-3984 o visitar la página web senniaf.gob.pa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *