Beneplácito en Panamá al recibir Presidencia Pro-Témpore del Comieco

Beneplácito en Panamá al recibir Presidencia Pro-Témpore  del Comieco
El ministro del MICI, Ramón Martínez, recibió de las autoridades de la república de Guatemala, la Presidencia Pro-Témpore del Consejo de Ministros de Integración Económica, para el primer semestre del año 2022. Foto, MICI.

La distinción la recibió y asumió el compromiso, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, en representación de la república de Panamá, enel marco de la reunón del Consejo de Ministros de Integración Económica.

“Panamá recibe con beneplácito de las autoridades de la república de Guatemala, la Presidencia Pro-Témpore del Consejo de Ministros de Integración Económica para el primer semestre del año 2022”, expresó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, durante el encuentro realizado en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española, en la Ciudad de Antigua, Guatemala.

Una nota de prensa difundida por el MICI, explicó que, “el ministro Ramón Martínez y el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, participaron ayer viernes 17 de diciembre de 2021 en la reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), en la que Guatemala entregó a Panamá la Presidencia Pro-Témpore del COMIECO”.

La comunicación precisó que, “durante este período Panamá se comprometió a asumir un rol de liderazgo regional para promover el logro de los objetivos estratégicos de la integración económica de Centroamérica, mediante la coordinación de políticas sectoriales, que permitan una mayor articulación productiva, el desarrollo de la producción regional y el incremento de la competitividad para la incursión en los mercados internacionales, tal y como manifestó recientemente el presidente Laurentino Cortizo Cohen durante su misión en República Dominicana”.

De igual forma, “Panamá, como impulsor del crecimiento socio económico del área, procurará el mayor aprovechamiento por parte de la región centroamericana de los acuerdos comerciales con socios estratégicos, tanto como destino de exportaciones, promoción de inversiones y cooperación internacional ,como la Unión Europea, Reino Unido y Corea del Sur”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *