CCIAP: Crecimiento en 2021 es de 8.8% pero la caída en 2020 fue de 19.4%

CCIAP: Crecimiento en 2021 es de 8.8% pero la caída en 2020 fue de 19.4%
Personas caminan por la concurrida Avenida Central, en la ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

El sector empresarial instó a los panameños a realizar compras en el mercado local.

En el marco de las fiestas de fin de año, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) incentivó a que las compras que vayamos a realizar las hagamos dentro del marco responsable, tomando en consideración los compromisos adquiridos, y dando preferencia a todos esos esforzados y atractivos negocios locales.

“Diciembre marca el cierre del año, momento que tradicionalmente aprovechamos para hacer las reparaciones necesarias y embellecer el hogar, exaltar la figura de la madre panameña y compartir con los amigos y la familia tanto las penas que quedan atrás, como las ilusiones de aquello que tenemos por delante”, afirmó en un comunicado.

Destacó que detrás de cada negocio establecido en Panamá, está un sueño individual que, a su vez, ayuda a impulsar el anhelo de todos. “La decisión de compra local tiene un impacto sobre la economía nacional; apoya a productores, artesanos, emprendedores y comerciantes; y esto repercute directamente en la reactivación de los empleos, que debe ser la obsesión nacional del momento”, puntualizó.

Apuntó que la recuperación ha iniciado, pero aún queda un vasto camino para volver a niveles prepandemia. En el caso del crecimiento del comercio al por mayor y por menor, por ejemplo, el crecimiento en lo que va del año ha sido de 8.8%, pero la caída en 2020 fue de 19.4%.

“Cada uno de nosotros puede poner su cuota en cada esfuerzo productivo, pero también en cada decisión de consumo. Por eso, la CCIAP les recuerda que #EsteNegocioesPanamá, en estas Fiestas #CompraLocal”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *