Estudiantes graduandos podrán realizar pruebas de autoevaluación en plataforma Ester

Estudiantes graduandos podrán realizar pruebas de autoevaluación en plataforma Ester
Los alumnos interesados podrán ingresar a la dirección electrónica https://ester.meduca.edu.pa/ Foto/Cortesía.

Estas pruebas les permiten a los graduandos, antes de ingresar a las diferentes carreras que ofrecen las universidades oficiales y particulares, autoevaluarse y determinar sus conocimientos en cada asignatura. 

El Ministerio de Educación puso a disposición de estudiantes graduandos de los colegios oficiales pruebas de autoevaluación en materias básicas como español, matemáticas, física, español, química y biología, les permitirá conocer su rendimiento académico y acceder a los cursos de reforzamiento de ser necesario.

Los jóvenes, a través de la plataforma Ester, podrán seleccionar los exámenes que deseen realizar por asignatura o de conocimientos generales, consiste en seleccionar un conjunto de preguntas de forma aleatoria de un banco de más más de seis mil ítems, al finalizar la prueba obtendrán su retroalimentación y podrá realizar los ajustes que crean convenientes.

Los alumnos interesados podrán ingresar a la dirección electrónica https://ester.meduca.edu.pa/, con sus credenciales conectarse en la plataforma Ester, seleccionar la sección ‘quiero realizar mi prueba de conocimientos generales’, escoger el área donde desea hacerla, allí obtendrá 75 preguntas. Además, tendrán la facilidad de desarrollarla las veces que lo deseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *