Día de duelo nacional hoy 20 de diciembre, sin cierre de oficinas públicas y privadas

Día de duelo nacional hoy 20 de diciembre, sin cierre de oficinas públicas y privadas
Así ardió El Chorrillo la noche del 20 de diciembre de 1989, uno de los principales objetivos del ejército de los Estados Unidos de América, ya que en esa área se erigía el edifico que albergaba al Cuartel Central de las Fuerzas de Defensa. Foto, Eliécer Santamaría, (q.e.p.d.).

El 20 de diciembre de 1989 el ejército de los Estados Unidos de América invadió a nuestro país, con el objetivo, supuestamente, de apresar al general Manuel Antonio Noriega, comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa.

La declaratoria de hoy 20 de diciembre de 2021 como “día de duelo nacional”, la hizo el presidente Laurentino Cortizo Cohen, por conducto del Decreto Ejecutivo #72 de 17 de diciembre de 2021, al cumplirse 32 años de la invasión de los Estados Unidos a Panamá.

La norma ordenó, además, que la bandera nacional “se mantenga a media asta en las entidades públicas y establecimientos privados del país”.

Asimismo, el Decreto Ejecutivo #72 de 17 de diciembre de 2021, puntualizó en que “esta declaratoria no conlleva el cierre obligatorio de las oficinas públicas y privadas”.  También precisó que el decreto en mención está fundamentado en el “artículo 200 de la Constitución Política; y artículo 44 del Código de Trabajo”.

El 20 de diciembre de 1989 el ejército de los Estados Unidos de América invadió a nuestro país, con el objetivo, supuestamente, de apresar al general Manuel Antonio Noriega, comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa (hoy Policía Nacional), quien el 16 de diciembre de ese mismo año le había declarado la guerra a la nación norteña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *