En dos días concluirá el término de Movimiento Firmo por Panamá para recoger rúbricas

En dos días concluirá el término de Movimiento Firmo por Panamá para recoger rúbricas
El Movimiento Ciudadano Panamá Decide finalizó el término de 6 meses para la recolección de las rúbricas para una Asamblea Constituyente Paralela, el pasado 15 de diciembre. Obtuvo 5,005 firmas aceptadas. Foto, cortesía.

La únicas iniciativas que tuvieron acción en esta convocatoria a Constituyente Paralela fueron: Movimiento Justicia Social, 320 firmas aceptadas; Movimiento Ciudadano Panamá Decide, 5,005 firmas aceptadas; y Movimiento Firmo por Panamá, el que hasta hoy lleva 11,708 rúbricas.

De los tres movimientos que iniciaron, desde el 3 de mayo de 2021, las recolecciones de firmas para convocar una Asamblea Constituyente Paralela por iniciativa ciudadana, solamente ha quedado Firmo por Panamá, cuyo periodo finalizará el 22 de diciembre, toda vez que inició el 22 de junio y el plazo dado por la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE) para todos los interesados era de seis meses.

Hoy la DNOE presentó “el reporte estadístico de la recolección de firmas para convocar una Asamblea Constituyente Paralela por iniciativa ciudadana.  El documento está actualizado hasta las 12:00 mediodía de este lunes 20 de diciembre de 2021”.

Añadió que “en este proceso participan activistas del  Movimiento Firmo por Panamá”.

La Dirección Nacional de Organización Electoral también informó que “el Movimiento Justicia Social cumplió el término de los 6 meses el 3 de noviembre de 2021 y el Movimiento Ciudadano Panamá Decide el 15 de diciembre de 2021”.

La únicas iniciativas que tuvieron acción en este proyecto fueron: Movimiento Justicia Social, 320 firmas aceptadas; Movimiento Ciudadano Panamá Decide, 5,005 firmas aceptadas; y Movimiento Firmo por Panamá, el que hasta hoy lleva 11,708 rúbricas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *