Capturan a mujer que se encontraba prófuga en la operación Damasco

Capturan a mujer que se encontraba prófuga en la operación Damasco
La sospechosa mantenía un oficio de captura fechada 17-11-2021 emanada por la Fiscalia Primera Superior contra la Delincuencia Organizada. Foto/Ministerio de Seguridad Pública.

La ciudadana figura en una lista de 12 personas requeridas por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.

Este martes 21 de diciembre de 2021, fue capturada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, una de las personas más buscadas por las autoridades panameñas, por su presunta vinculación a una red de tráfico internacional de drogas.

Extraoficialmente, se conoció que se trata de Teresina Lineth Vigil Pérez, de 25 años de edad, y hermana del diputado por el opositor Partido Panameñista, Elías Vigil Pérez, del circuito 8-10.

Según dio a conocer el Ministerio Público, en las próximas horas está mujer será llevada ante un juez de garantías por el delito de delincuencia organizada. El ente de investigación panameño apuntó que la ciudadana permanecía prófuga desde la Operación Damasco, ejecutada aproximadamente un mes y que derivó en varias detenciones.

Presuntamente, la mujer es miembro de la red criminal que opera en Panamá Este conocida como los “HP”, una organización dedicada a  la recepción, custodia  y traslado de drogas hacia Estados Unidos  y Europa, sicariato, tráfico de  armas, entre  otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *