Instruyen a personal sobre lenguaje y simbología de jóvenes integrantes del crimen organizado

Instruyen a personal sobre lenguaje y simbología de jóvenes integrantes del crimen organizado
Unas 55 personas del área de administración de justicia del Mingob participaron en la actividad, la cual tuvo una duración de cuatro horas académicas. Foto, Ministerio de Gobierno.

Los temas desarrollados en esta jornada por la Academia de Formación Penitenciaria fueron: introducción a las pandillas y al grafiti, leyes, antecedentes históricos, diferencias entre crimen y pandillas, subculturas, identificación de tatuajes y grafitis.

¿Cómo identificar tatuajes o grafitis de pandillas?, fue el título de la jornada de capacitación organizada por la Academia de Formación Penitenciaria (AFP), con el objetivo de continuar instruyendo al personal técnico y operativo, unos trece colaboradores del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), cuya facilitación estuvo a cargo de instructores de CECAESPOL-Policía Nacional.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ministerio de Gobierno, “la capacitación, dictada en el aula Nelson Mandela de la AFP, por el teniente Iván Sención, contó con un aforo de 55 personas del área de administración de justicia del Mingob y una duración de cuatro horas académicas, donde se impartió docencia para descifrar con mayor precisión los diferentes lenguajes de las pandillas”.

“Es muy importante conocer el significado de la simbología que utilizan los jóvenes que se encuentran dentro de los grupos del crimen organizado, las llamadas pandillas, ya que esto nos permite no solo comprender mejor sus mensajes,   sino la manera de optimizar el trabajo que realizamos con ellos”, afirmó Vidal Rodríguez, coordinador nacional de Seguridad del IEI.

Los temas desarrollados por Sensión durante la conferencia, fueron: “introducción a las pandillas y al grafiti, leyes, antecedentes históricos, diferencias entre crimen y pandillas, subculturas, identificación de tatuajes y grafitis”.  La actividad culminó con el periodo de preguntas y respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *