Saneamiento de Panamá reactivará construcción de planta de tratamiento de Arraiján Este

Saneamiento de Panamá reactivará construcción de planta de tratamiento de Arraiján Este
Proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Arraiján. Foto/Gerencia de Comunicaciones de Saneamiento de Panamá.

El proyecto beneficiará a aproximadamente 85 mil habitantes al año 2024.

El Programa Saneamiento de Panamá busca reactivar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Arraiján Este, ubicada en el área de Nuevo Chorrillo, provincia de Panamá Oeste.

A través de un comunicado, se informó que muestra de esto se realizó de forma virtual este lunes 20 de diciembre de 2021, la reunión previa de homologación correspondiente a la Licitación Pública para el Proyecto Validación de Planos, Culminación de la Construcción y la Operación y Mantenimiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Burunga y de Arraiján Cabecera, obra financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un monto aproximado de 89, 386,522.15   millones de dólares.

Según el coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, el Ing. Rafael Díaz, alrededor de 7 empresas participaron de esta reunión de homologación, en donde se pudieron atender y aclarar varias de las interrogantes a los participantes, de los cuales se estará seleccionando una empresa contratista para realizar este proyecto.

“Los trabajos a realizar son el suministro, instalación, construcción, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de cuatro componentes: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Sistema Troncal (aproximadamente 5Km de tuberías), Interconexiones de urbanizaciones con alcantarillado existente (Brisas del Sol, Colinas del Sol 1, Colinas del Sol 2, Nuevo Chorrillo, Cerro Silvestre, Lluvia de Oro N°1, Fundavico, Reparto Altos de Cáceres, Montevista) y Operación y Mantenimiento por 5 años del Sistema Troncal e Interconexiones y del  Sistema de Alcantarillado de Arraiján Cabecera y Zonas Aledañas”.

Destacó el coordinador general de PSP que el pasado jueves se llevó a cabo una visita de campo en donde las empresas interesadas en participar de esta licitación recorrieron en conjunto con nuestro equipo técnico todas las áreas que contemplan en este importante proyecto, en donde tuvieron la oportunidad de visualizar y registrar las condiciones actuales de los terrenos de la PTAR y la infraestructura que en su momento se llegó a construir.

“Con la implementación de este proyecto en el Distrito de Arraiján, el Programa Saneamiento de Panamá, busca mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población, a través de la instalación, operación y mantenimiento de sistemas sanitarios adecuados, beneficiando a 85,000 habitantes aproximadamente al año 2024”.

Finalmente, el Ing. Díaz del Programa Saneamiento de Panamá señaló que la recepción de ofertas para esta Licitación se realizará de forma virtual/presencial, el próximo 14 de enero de 2022 hasta las 10:00 a.m. y poco después su apertura de sobres a las 10:05 a.m. en el Salón Juan Díaz de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *