Chiriquí en alerta ante el ingreso de variante Ómicron

Chiriquí en alerta ante el ingreso de variante Ómicron
Jornada de promoción de salud en la provincia de Chiriquí. Foto/MINSA.

Autoridades piden a la población colocarse la tercera dosis contra el coronavirus ante la rápida expansión de la nueva variante.

La existencia de cientos de pasos no vigilados entre Costa Rica y Panamá, aumentan las posibilidades de que ingrese a nuestro territorio, variantes distintas del coronavirus como la Ómicron que actualmente se esparce por todo el continente americano.

La directora médica del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa, indicó que el Equipo de Vigilancia Epidemiológica de esta institución mantiene constante y permanentemente el monitoreo de nacionales y extranjeros que ingresen por la frontera terrestre con Centroamérica.
“Independiente de la variante del coronavirus que circule, la población debe vacunarse oportunamente y mantener las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir y evitar el contagio del covid-19”, manifestó Novoa.

Mantener el distanciamiento físico,  lavarse contantemente las manos, al salir usar mascarillas y pantallas faciales al abordar transportes públicos deben convertirse en hábitos y ser componentes permanentes de nuestro estilo de vida, destacó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *