Primera Dama entregó 53 lentes medicados a niños de Quebrada de Guabo

Primera Dama entregó 53 lentes medicados a niños de Quebrada de Guabo
Uno de los niños beneficiados con nuevos anteojos lo que le mejorará su calidad de vida y contribuirá a un mejor aprendizaje educativo. Foto/Despacho de la Primera Dama.

Junto a su equipo de trabajo llevaron “Una Navidad de Ilusión” a los niños residentes en esta apartada localidad del país.

El Despacho de la Primera Dama de la República, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, hizo entrega de 53 lentes medicados a niños previamente evaluados mediante el programa “Ver y Oír para Aprender” de la Dirección de Proyección Social. La entrega se dio en el Centro Educativo Básico General Quebrada de Guabo en el corregimiento Susama, distrito de Nole Duima, Comarca Ngäbe Buglé.

“En el Despacho de la Primera Dama, ejecutamos el programa Ver y Oír para Aprender que lleva atención a miles de niños en distintos puntos del país y busca mejorar el desempeño escolar y su vida cotidiana, pero también brindamos alegría a través de “Una Navidad de Ilusión”, que ofrece entretenimiento a los niños en medio de la pandemia del Covid-19”, dijo la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

Asimismo, la esposa del gobernante panameño y su equipo de trabajo llevaron “Una Navidad de Ilusión” a unos 200 niños, se les entregó canastitas con golosinas, refrigerios, gorros navideños, dulce, balones de fútbol, juguetes y se rifaron bicicletas. También a cada familia se le entregó bolsa de comida, litros de leche, cereales y jugos.

También se les brindó entretenimiento con piñatas, disfrutaron de pop corn, algodón de azúcar y animación, gracias al Servicio de Protección Institucional (SPI), la velada fue amenizada por la orquesta del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La Primera Dama, además entregó una Lenovo Ideapad de 14″ para el niño de sexto grado con el índice académico más alto del Centro de Educación Básica General Quebrada de Guabo. Igualmente se hizo una donación a este centro educativo entre las que destacan colchonetas, kits escolares, kits de limpieza, kit de cocina, una estufa de 3 quemadores, cinco unidades de juguetes ludo y cinco unidades de juguetes India.

Al Centro de Salud se le hizo la donación de una mesa metálica para exámenes, muestras de medicamentos y una impresora para imagenología.  Además, donaron los insumos necesarios para preparar la comida a los asistentes.

Se contó con stands informativos y promocionales de diversas instituciones, dirigido a los niños del evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *