Reducen a tres meses la aplicación de la dosis de refuerzo contra la Covid-19

Reducen a tres meses la aplicación de la dosis de refuerzo contra la Covid-19
Jornada de vacunación contra la Covid-19. Foto/Archivo.

Se ha reducido el tiempo de seis a tres meses a partir de los 16 años de edad.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció hoy la reducción del tiempo para la colocación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, esto luego que se detectó en el país el primer caso de la variante Ómicron.

“La mejor forma de protegernos es vacunándonos. Desde hoy 22 de diciembre, se estará colocando la dosis de refuerzo con 3 meses desde la aplicación de su segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca, a la población desde los 16 años de edad. ¡La salud es prioridad!”, escribió el gobernante panameño a través de su cuenta oficial de Twitter.

En tanto que, el Ministerio de Salud recordó a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.

En caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *