Teresina Lineth Vigil Pérez es llevada ante un juez para audiencia de garantías

Teresina Lineth Vigil Pérez es llevada ante un juez para audiencia de garantías
Momentos en que es conducida ante un juez de garantías. Foto/Ministerio Público.

Su hermano aseguró que se entregó voluntariamente a las autoridades porque es inocente. La fiscalía la vincula a una peligrosa red de tráfico de drogas y sicariato.

Teresina Lineth Vigil Pérez, quien era una de las más buscadas por las autoridades panameñas en la Operación Damasco fue trasladada la mañana de hoy ante el Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Agora, para una audiencia de garantías.

En esta etapa judicial, un juez deberá determinar la legalización de la aprehensión, la formulación  de cargos y la posterior imputación. Además, deberá decretar la medida cautelar correspondiente.

La detenida, quien es hermana del diputado del Partido Panameñista, Elías Vigil Pérez, fue aprehendida ayer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en momentos en que arribó al país.

Sobre esta ciudadana panameña, la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada emanó una orden de captura por el  presunto delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de delincuencia organizada.

Según informó la Policía Nacional, al realizar el control migratorio como establece el protocolo para todos los pasajeros, las autoridades detectaron en los sistemas de consulta,  que mantenía orden de captura activa, por lo que se realizaron las coordinaciones para su aprehensión inmediata.

Sin embargo; el diputado panameñista acompañado de su hermana filmaron un vídeo antes de partir de Colombia en el que aseguraron que Teresina Lineth Vigil Pérez, regresaba al país a enfrentar la justicia, pues “no le debe nada a nadie”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *