Imputan cargo y ordenan detención a alias "La Patrona"

Imputan cargo y ordenan detención a alias "La Patrona"
Momentos en que es conducida ante un juez de garantías. Foto/Ministerio Público.

La aprehendida es hermana de un diputado de la República. Fue trasladada a un centro de detención.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, representada por la fiscal Kritza Tejada, logró que se impusiera la medida cautelar de detención provisional y la imputación de cargo por el delito de delincuencia organizada a alias “La Patrona”.

En su sustentación ante la juez de garantías, Mónica Barrios, la fiscal señaló la presunta vinculación de alias “La Patrona” con una organización criminal, liderada por el cónyuge de la imputada (actualmente buscado por las autoridades), presuntamente dedicada a la comisión de delitos graves en el área de Panamá Este como secuestro, robo, sicariato, extorsión y tráfico de droga, entre otros delitos graves, realizando este grupo criminal reuniones en hoteles, una de las cuales fue reservada por alias “La Patrona”.

El Ministerio Público presentó informes policiales de seguimiento y vigilancia; además de un testigo protegido, incautación de datos y otros.

Igualmente indicó que debía darse la medida cautelar de detención provisional ya que la imputada enfrentará un proceso que mantiene una pena mínima de 15 años.

Además, que se deben practicar múltiples diligencias y que faltan otras personas por aprehender, incluyendo el riesgo que representa para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *