Condenan a dos personas por peculado al extinto PAN

Condenan a dos personas por peculado al extinto PAN
Oficinas del extinto Programa de Ayuda Nacional. Foto: Archivo.

Este proceso se originó a raíz de pagos de órdenes de compra y contratos para la adquisición de instrumentos musicales por parte del antiguo PAN.

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, dictó la Sentencia N° 91 de fecha 16 de diciembre de 2021, en la cual se declaró penalmente responsable a dos ciudadanos en el denominado caso de “instrumentos musicales” en n perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Se trata de los empresarios Giacomo Tamburrelli y el empresario Roberto Carretero, ambos condenados a cuatro años de prisión, uno como autor del delito de peculado, y el otro como cómplice primario en la comisión de este delito.

Este fallo condenatorio, que se encuentra notificando al Ministerio Público, se dio luego de que el Juzgado Tercero Liquidador, celebrara la audiencia ordinaria, en la cual se practicaron pruebas testimoniales y las partes intervinientes expusieron sus respectivos alegatos de conclusión.

En audiencia ordinaria realizada en marzo de 2021 se precisó que el monto de afectación del Estado fue de B/.4,033,506.69, esto precisamente por el pago de órdenes de compra y contratos para la adquisición de los instrumentos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *