Segunda fase de capacitación para elecciones comarcales será en enero de 2022

Segunda fase de capacitación para elecciones comarcales será en enero de 2022
Durante las elecciones del 13 de febrero de 2022, se escogió a las autoridades tradicionales de la comarca Ngäbe-Buglé. Foto, Tribunal Electoral.

La convocatoria se sustenta en los artículos 39 y 45 del Decreto Ejecutivo 256 de 2021, que dispone que el Tribunal Electoral organizará, reglamentará y supervisará la elección de los delegados de corregimiento a los distintos congresos.

La segunda fase de capacitación para que los ciudadanos conozcan el uso de las papeletas de votación para las elecciones del 13 de febrero de 2022, en las que se escogerá a las autoridades tradicionales de la comarca Ngäbe-Buglé, está programada para enero de 2022, informó Serma Baker, presidenta de la Comisión Electoral.

Una nota de prensa enviada por el Tribunal Electoral, puntualizó en que “la Comisión Electoral del Congreso General de la Región Ño Kribo culminó sus giras  en el distrito Kusapín, en las  comunidades de  Bahía Azul, Bucori, Playa Verde, Cañaveral; distrito de Jirondai, comunidad de Norteño, Barranquilla n.°1; y  en el  distrito de Kankintú, para orientar sobre las postulaciones a las diferentes nóminas”.

Igualmente, anotó que “la Comisión Electoral coordinará, en conjunto con el Tribunal Electoral (TE), la consulta popular para escoger a las autoridades comarcales: caciques generales, regionales y locales, los delegados al Congreso General, al Congreso Regional y a los  congresos locales, como lo establece la Ley n.º10  del  7 de marzo de 1997”.

También se explicó que “la convocatoria se sustenta en los artículos 39 y 45 del Decreto Ejecutivo 256 de 2021, que dispone que el Tribunal Electoral organizará, reglamentará y supervisará la elección de los delegados de corregimiento a los distintos congresos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *