Coclé y Panamá: provincias en las que se detectaron los nueve casos de ómicron

Coclé y Panamá: provincias en las que se detectaron los nueve casos de ómicron
Dr. Luis Francisco Sucre, ministro de Salud. Foto, MINSA.

Los casos son de los corregimientos de Río Hato en Coclé; Amelia Denis De Icaza y Rufina Alfaro en San Miguelito y Ancón, Betania, Don Bosco y San Francisco en la capital.

Son nueve los casos con la variante Omicron, hasta ayer 24 de diciembre, los que han sido detectados en Panamá, distribuidos entre siete son masculinos y dos femeninos en edades entre  24 y 50 años, de acuerdo con información divulgada por el Ministerio de Salud (MINSA).

Según informe del MINSA, de esos casos de ómicron, seis eran nuevos, confirmación que se logró “tras el trabajo del sistema de vigilancia genómica, epidemiológica y de trazabilidad”. Añadió que, hasta ayer, había 17 casos sospechosos se encntraban “bajo análisis genómico por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud”.

Los casos pertenecen a las regiones de Salud de Coclé, San Miguelito y Panamá Metro. Los casos son de los corregimientos de Río Hato en Coclé; Amelia Denis De Icaza y Rufina Alfaro en San Miguelito y Ancón, Betania, Don Bosco y San Francisco en la capital.

Asimismo, la comunicación del MINSA explicó que “los contagiados con esta variante tienen antecedentes de viaje a Sudáfrica, Colombia, España, Estados Unidos, Puerto Rico. Solo hay uno sin antecedentes de viaje al exterior”; y que, “todos los contagiados con la nueva variante tienen dos dosis contra la Covid-19”.

Por otra parte, la nota agregó que “los detectados con esta variante están en aislamiento y vgilancia epidemiológica, además que se practica la trazabilidad de sus contactos”.

Entre tanto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, “en su mensaje de Navidad, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad,  particularmente el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *