El Hub Logístico ha cumplido la misión por la cual se estableció en Panamá

El Hub Logístico ha cumplido la misión por la cual se estableció en Panamá
Unas 38 naciones del continente americano han recibido los envíos de diferentes productos, a través del CLRAH. Foto, Mingob.

De enero a noviembre de 2021, se enviaron unas mil 946 toneladas de insumos: equipos de protección personal, medicamentos, mantas, carpas, pruebas de COVID-19, unidades de almacenamiento móvil (MSU), “kits” de higiene, entre otros, por un valor de 26.9 millones de balboas.

“El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), en estos últimos 2 años, cumplió con la misión por el que fue establecido en nuestro país”, aseguró la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

De acuerdo a detalles dados a conocer por el Mingob, a través de una nota de prensa, la ministra Tewaney Mencomo destacó que, “en este tiempo tan difícil a nivel mundial, desde el llamado Hub Humanitario se duplicó la carga, brindando al continente entero apoyo para enfrentar la Covid-19 y asistir aquellas naciones afectadas por fenómenos naturales como fueron los huracanes Eta e Iota”.

“Según informes del CLRAH, -especificó el comunicado- en el 2018 la entidad manejó 886 toneladas de asistencia valorada en 8 millones de balboas; en el 2019 fueron 603 toneladas por un valor de 4 millones de balboas; en el 2020 se trabajó con mil 492 toneladas por un valor de 24.1 millones”.

“De enero a noviembre de este 2021, se enviaron unas mil 946 toneladas de insumos entre los cuales están equipos de protección personal, medicamentos, mantas, carpas, pruebas de COVID-19, unidades de almacenamiento móvil (MSU), “kits” de higiene, de cocina, de limpieza, mosquiteros, lonas plásticas, bidones colapsables, con un valor de 26.9 millones de balboas a 38 naciones del continente”, agregó la información.

 

Hub Logístico de Panamá
La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, durante una visita al Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria. Foto, Mingob.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *