Vencido el periodo a tres grupos pro constituyente paralela, ahora hay un nuevo movimiento

Vencido el periodo a tres grupos pro constituyente paralela, ahora hay un nuevo movimiento
En total se recogieron 17,033 rúbricas, de las cuales el 68 % representan a Firmo por Panamá, el 29 % a Movimiento Ciudadano Panamá Decide y el 2 % al Movimiento Justicia Social. Foto, Tribunal Electoral.

Los tres primeros grupos, Movimiento Justicia Social, Movimiento Ciudadano Panamá Decide y Firmo por Panamá concluyeron el periodo de recaudación de firmas para una Asamblea Constituyente Paralela sin lograr el objetivo, sin embargo, el Movimiento Nueva Voz inició su trámite ante el Tribunal Electoral.

Se les venció el término para llegar a la meta, a los tres grupos autorizados por el Tribunal Electoral (TE) para recopilar 580,742 rúbricas, con el fin de convocar una constituyente paralela, de acuerdo al anuncio realizado hoy por esta entidad.

“El grupo Movimiento Justicia Social recogió 320 firmas (el periodo venció el 3 de noviembre de este año); mientras que el Movimiento Ciudadano Panamá Decide recopiló 5,005 rúbricas (su tiempo acabó el pasado 15 de diciembre) y Firmo por Panamá recaudó 11,708 (el 22 de diciembre expiró su término para llegar a la meta)”, confirmó el Tribunal Electoral.

De igual manera, el TE destacó que “en total se recogieron 17,033 rúbricas, de las cuales el 68 % representan a Firmo por Panamá, el 29 % a Movimiento Ciudadano Panamá Decide y el 2 % al Movimiento Justicia Social”.

También la institución notificó al resto de la ciudadanía que, “el grupo Movimiento Nueva Voz se encuentra en estos momentos en periodo de trámite en el TE para recoger firmas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *