Mbappé en contra de un Mundial cada dos años

Mbappé en contra de un Mundial cada dos años
El delantero francés Kylian Mbappe. Foto: AFP

El delantero estrella del París SG y de la selección francesa Kylian Mbappé se mostró en contra de la idea de un Mundial cada dos años, este lunes en el marco de una ceremonia en la que recibió un premio en Dubái.

“La Copa del Mundo es un evento especial porque tiene lugar cada cuatro años (…) Jugarla cada dos haría de esta competición algo normal, lo que no debe ser así”, estimó el delantero en los Globe Soccer Awards, donde fue designado como jugador del año.

“Es algo increíble. Es un evento que quizá solo vas a jugar una vez en la vida”, prosiguió el jugador.

“Ya jugamos 60 partidos al año. La Eurocopa, el Mundial, la Liga de las Naciones… Nos gusta jugar pero es demasiado. Tenemos que poder recuperar, hacer pausas. Si la gente quiere calidad, emoción, buenos partidos, hay que respetar la salud de los jugadores”, explicó Mbappé.

Junto al delantero de los ‘Bleus’ se hallaba su homólogo polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien recibió el Premio Maradona, como máximo goleador de 2021, gracias a sus 64 tantos y 10 asistencias, y que también se mostró contrario a un Mundial bienal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *