Continúan plantando falsas noticias contra las vacunas

Continúan plantando falsas noticias contra las vacunas
El autor es periodista, profesor de Español y magíster en Educación.

En Panamá, de acuerdo con las autoridades de Salud, todavía hay miles de personas que no han recibido la vacuna anticovid, entre ellas, educadores que tendrán dentro de poco a los estudiantes bajo su responsabilidad.

Los oscurantistas están tratando de crear más confusión y desasosiego en la población nacional a través de las redes sociales, las cuales las emplean irresponsablemente plantando noticias y comentarios falsos sobre la vacunación del covid-19, sobre todo ahora que se ha presentado la nueva variante ómicron.

La última noticia falsa que han difundido es que el Dr. Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de BioNTech, no se vacunaría contra la covid-19 por razones de seguridad y que había dicho que la vacuna Pfizer, que él inventó, se encuentra en ensayo clínico.  Sin embargo, el Dr. Sahin cumplió con vacunarse. El contenido de esta falsedad se ha difundido en portugués, chino, inglés, italiano, vietnamita y japonés, según Facebook. Ahora se sabe en español.

Se afirma que las palabras de Sahin fueron tergiversadas y que los causantes de la publicación siguen felices después de causar quién sabe qué malestar en las poblaciones que aún no se han vacunado.

En Panamá, de acuerdo con las autoridades de Salud, todavía hay miles de personas que no han recibido la vacuna anticovid, entre ellas, educadores que tendrán dentro de poco a los estudiantes bajo su responsabilidad. ¿Les permitirán las autoridades asistir a clases sin vacunarse? Si ellos no lo hacen, entonces que les caiga el peso de la ley y se queden sin su trabajo. Ningún padre de familia debía permitir que sus hijos queden en manos de personas irresponsables que no quieren sus propias vidas y mucho menos las de los demás.

Ya es tiempo de que las autoridades panameñas promulguen una ley que obligue a todas las personas a vacunarse si estas quieren mantener sus privilegios, entre ellos su derecho al trabajo. No es una medida arbitraria sino una forma de salvaguardar la vida en el país. Ya se han sufrido más de siete mil muertes y no se debe permitir que sigan falleciendo más panameños, sobre todo si se tienen los medios para evitarlas.

Todavía siguen contagiándose muchas personas en el mundo.  Los países de Europa sufren una contaminación seria y están pensando en administrarse una cuarta y quinta dosis para detener el mal que sigue acabando con sus poblaciones inmisericordemente.

Cumplamos con las medidas de bioseguridad que ofrecen las autoridades de Salud si queremos salvaguardar las vidas de nuestros conciudadanos. Por favor, observen lo que está pasando en el mundo, donde ha repuntado la cantidad de casos a pesar de las ingentes medidas que se siguen tomando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *