A la cárcel por agredir a su hermano con un cuchillo

A la cárcel por agredir a su hermano con un cuchillo
Imagen ilustrativa sobre agresión con un arma blanca. Foto/netpol.

El sujeto es extremadamente violento. Su familia temía por un daño mayor.

Un hombre de 21 años de edad fue enviado a prisión por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su hermano, hecho ocurrido en abril de 2020 en la comunidad de Puerto Indio, Comarca Emberá – Wounaan.

Las investigaciones arrojaron que este ciudadano agredió a su familiar de 16 años de edad con un cuchillo, por lo que las autoridades valoraron los riesgos procesales para determinar la detención provisional.

En primera instancia, este hecho había sido ventilado ante un juez de paz, quien había determinado la medida cautelar de notificación diaria, sin embargo; fue elevado ante una instancia superior.

Ayer, en una audiencia celebrada por el Tribunal Superior de Apelaciones se determinó revocar la medida impuesta por el juez y ordenar su reclusión en un centro carcelario.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal coordinadora de Familia Olga Castillo Martínez, se basó para la solicitud de la medida cautelar, en los riesgos procesales, tales como, el riesgo de fuga, el peligro que representa para la víctima y sus familiares, quienes han manifestado que temen que el imputado les haga un daño mayor.

La fiscal Castillo Martínez indicó al Tribunal que, el imputado mantiene otras causas de violencia imputadas con medidas cautelares distintas a la detención provisional y que actualmente mantiene un proceso que se encuentra en fase intermedia, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *