Capturan a 5 personas por estafas telefónicas

Capturan a 5 personas por estafas telefónicas
Piden a los panameños estar alertas con las estafas telefónicas. Foto/Tomada de internet/hogarmania

Los tiempos de fechoría terminaron para tres mujeres y dos hombres.

El Ministerio Público (MP) informó sobre la captura de tres mujeres entre 27 y 41 años de edad y dos hombre de 21 y 36 años, vinculados presuntamente a la comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafas.

La aprehensión se dio luego de tres meses de investigación llevada a cabo por la Sección de Atención Primaria de Aguadulce, en la provincia de Coclé, que derivó en una operación ejecutada por la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, que logró la captura de los señalados.

Las detenciones se realizaron en las provincias de Veraguas y Chiriquí, debido a que las investigaciones del Ministerio Público arrojaron que los supuestos estafadores operan desde estas provincias, captando a sus víctimas residentes en el distrito.

De acuerdo con la fiscal de subregional de Aguadulce, Isis Agrazal, las denuncias consisten en las denominadas ‘estafas telefónicas’ donde realizaban llamadas a sus víctimas haciéndole creer que se habían ganado un premio, y para hacerlo efectivo debían realizar depósitos de dinero o entregar prendas de valor. Las autoridades del distrito de Aguadulce investigan unas 28 denuncias de estafas telefónicas.

Los aprehendidos serán puestos a órdenes del Ministerio Público a fin de comparecer a la audiencia de control ante el Juzgado de Garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *