Chinos confinados por covid en Xi'an afirman carecer de comida

Chinos confinados por covid en Xi'an afirman carecer de comida
China. Foto: AFP.

Los habitantes de Xi’an informaron a la AFP el jueves que carecían de alimentos, mientras que las autoridades chinas aseguran que el suministro es “suficiente” en la ciudad confinada debido a covid-19.

Xi’an (norte), famosa por el ejército subterráneo del primer emperador de China, está confinada desde hace una semana, después de la aparición de casos de covid-19.

Los 13 millones de habitantes tienen derecho a salir a abastecerse sólo una vez cada tres días.

El miércoles, las autoridades locales admitieron que las restricciones afectaban al suministro de alimentos. Pero el gobierno central relativizó el jueves estas dificultades.

“En general, el suministro de productos básicos en Xi’an es suficiente”, aseguró el portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng, en una conferencia de prensa en línea.

El portavoz añadió que su ministerio tomaría medidas adicionales para garantizar el abastecimiento de Xi’an en caso de necesidad.

La televisión nacional mostró el jueves imágenes de empleados en combinación integral que estaban ordenando huevos, verduras y carne antes de ir de puerta en puerta para entregarlos a los habitantes.

Sin embargo, algunos residentes siguen quejándose de la falta de alimentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *