Decomisan chicha fuerte y otros artículos prohibidos en penal local

Decomisan chicha fuerte y otros artículos prohibidos en penal local
Chicha fermentada decomisada en la cárcel de Chiriquí. Foto/Cortesía.

El decomiso se realizó mediante una requisa realizada hoy al complejo penitenciario.

Punzones, platinas, teléfonos celulares, cargadores, audífonos, pesa digital, cinceles, navaja artesanal, galones de chicha fermentada, entre otros artículos prohibidos, fueron decomisados en un operativo de requisa realizado en el centro penitenciario de Chiriquí por el equipo de custodios del Sistema Penitenciario.

Según acotó el Sistema Penitenciario, las operaciones de requisa se fundamentan en el Decreto 393 de 25 de julio de 2005, artículo 357 al 363 y forman parte del refuerzo de la seguridad para sacar de circulación los artículos y sustancias ilegales en los centros penitenciarios, con la finalidad de propiciar un ambiente adecuado para el desarrollo de los programas de resocialización, adicional salvaguarda la vida de las propias personas privadas de libertad y funcionarios que laboran en las instalaciones penitenciarias.

Lo decomisado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. Mientras tanto, las autoridades del Sistema Penitenciario señalaron que siguen firmes, en coordinación con la Policía Nacional, para mantener la seguridad en los centros penitenciarios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *