Partidos políticos continúan inscribiendo a nuevos miembros

Partidos políticos continúan inscribiendo a nuevos miembros
La actividad de inscripción de adherentes en los partidos políticos debidamente constituidos y en formación continúa. Foto, Tribunal Electoral.

El informe de la Dirección Nacional de Organización Electoral emitido ayer jueves 30 de diciembre de 2021, precisó que “1,602,746 panameños se inscribieron en los partidos políticos legalmente constituidos y en formación”.

A pesar de las crisis internas y externas que afrontan los partidos políticos en Panamá, especialmente los legalmente constituidos, los panameños continúan inscribiéndose en los mismos y en los que están en formación.

Así lo constató el informe de la Dirección Nacional de Organización Electoral emitido ayer jueves 30 de diciembre de 2021, el cual precisó que “1,602,746 panameños se inscribieron en los partidos políticos legalmente constituidos y en formación”.

En ese sentido, destacó que “el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene 700,347 afiliados; Cambio Democrático (CD), 290,150; el Partido Panameñista, 266,355; Realizando Metas (RM), 130,211; el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), 88,480; el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 27,006; Alianza, 25,832; y el Partido Popular (PP), 18,966 registrados”.

Una nota de prensa difundida por el Tribunal Electoral indicó que, “de los partidos en formación, el Movimiento Otro Camino (MOCA) cuenta con 46,615 inscritos, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) registra 8,079 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) suma 705 miembros.

En otro aspecto de la actividad electoral, la institución oficial informó que “en la recolección de rúbricas para una constituyente paralela por iniciativa ciudadana, los grupos Firmo por Panamá, Movimiento Ciudadano Panamá Decide y Movimiento Justicia Social cumplieron el término de los 6 meses;  mientras que el Movimiento Nueva Voz se encuentra en proceso de tramitación para iniciar la recolección de firmas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *