Putin asegura que Rusia defendió sus intereses "firmemente" en 2021

Putin asegura que Rusia defendió sus intereses "firmemente" en 2021
El presidente ruso Vladimir Putin. Foto/AFP.

El presidente Vladimir Putin aseguró en su discurso de Año Nuevo que Rusia había defendido “firmemente” sus intereses en 2021, un año marcado por una represión inédita de la oposición interna y una tensión creciente con Occidente.

“Defendimos firme y consistentemente nuestros intereses nacionales, la seguridad del país y los ciudadanos”, afirmó el dirigente en un discurso televisado.

La emisión fue difundida a medianoche en Kamchatka, península situada en el extremo oriental del país, y recogida por las agencias rusas.

En clave doméstica, el 2021 se ha caracterizado, por una persecución sin precedentes de la contestación interna, empezando con el encarcelamiento del opositor Alexéi Navalni en febrero.

Al mismo tiempo, las tensiones entre Rusia y Occidente se encuentran en un nivel elevado debido a la situación en Ucrania.

El jefe del Kremlin, en el poder desde 1999, también expresó su apoyo a los rusos que perdieron a seres queridos por el cóvid-19. Su país se encuentra entre los más afectados del mundo por la pandemia.

“Quiero expresar mi más sincero apoyo a todos los que han perdido a familiares, seres queridos, amigos”, añadió.

La agencia estatal de Estadística de Rusia informó el jueves que más de 71.000 personas murieron por coronavirus en el país en noviembre, récord mensual de muertes desde que comenzó la pandemia.

Putin también dijo a los rusos que el “principal objetivo” de Moscú para el futuro es “mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Rusia celebra el Año Nuevo en sus 11 zonas horarias, comenzando en Kamchatka y terminando en el enclave occidental de Kaliningrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *