Reportan 13 contagios de Covid-19 en cárceles del país

Reportan 13 contagios de Covid-19 en cárceles del país
Fotografía sistema penitenciario.

Panamá ha experimentado un repunte exponencial de casos en los últimos días.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó a la ciudadanía el comportamiento de los casos de la Covid-19 en los centros penitenciarios en la última semana.

De acuerdo con un cuadro estadístico, hay actualmente 13 personas contagiadas con Covid en los centros carcelarios, de los cuales 9 están en el penal de Santiago en aislamiento, 1 está hospitalizado y otros 3 contagios se reportan en el centro de aislamiento ubicado en Pacora (primer ingreso).

En un comunicado, se informó que se  realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud para brindarle la atención médica expedita a la población privada de libertad.

El Decreto Ejecutivo No 64 del 28 de enero de 2020 señala en su artículo 9 que “se insta a los medios de comunicación social abstenerse de difundir información proveniente de las redes sociales y fuentes no autorizadas que puedan causar alarmas injustificadas en la población” con relación al tema de la Covid-19.

Las normas de lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, limpieza, entre otras, siguen vigentes para reducir los riesgos de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *