Panamá recibirá hoy el primer lote de 60 mil dosis pediátricas de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Panamá recibirá hoy el primer lote de 60 mil dosis pediátricas de vacuna contra Covid-19 de Pfizer
Presidente Laurentino Cortizo. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

Actualmente, Panamá experimenta la cuarta ola del coronavirus Covid-19.

Panamá recibirá hoy a las 11:15 p.m. el primer lote de 60 mil dosis pediátricas de vacuna contra Covid-19 de Pfizer, anunció el presidente Laurentino Cortizo, durante su rendición de cuentas al país que se desarrolla en la Asamblea Nacional.

En su intervención, el mandatario inició pidiendo respetuosamente un minuto de silencio y reflexión por 7,430 panameños que han fallecido a causa del coronavirus Covid-19.

“Inicio deseándoles un 2022 con salud, me corresponde rendir el informe a la Nación que contempla los últimos 6 meses del año 2021, mi administración lleva 30 meses de gestión, 22 meses en pandemia”, seguidamente manifestó.

Precisó que “la luchas contra la pobreza y las desigualdades sigue siendo una prioridad con o sin pandemia, ir cerrando las brechas sociales hacia el país próspero y justo, se trata de la conquista de la sexta frontera”.

Acotó que el presente informe está estructurado en tres áreas temáticas, la salud, lo social y lo económico. “Con esa visión mi gobierno ha dirigido los esfuerzos hacia reactivar proyectos de inversión pública, contempla la conservación de empleos y que se estimule la inversión privada”, dijo.

Puntualizó que “Hemos entregado 61 órdenes de proceder, por $1,500 millones y licitamos 55 obras más por $724 millones. La inversión del Estado ha sido de $2,785 millones, y la ejecución presupuestaria fue del 96 %, la más alta de los últimos 15 años”.

Dijo que “Según el Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría, el los primeros 9 meses del 2021, alcanzamos un crecimiento de 14.9%, liderando el crecimiento en la región y uno de los más altos a nivel mundial”.

“En cuando a la salud mi mayor preocupación ha sido salvar vidas y evitar el colapso del sistema de Salud. Adquirimos las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, lo que asegura que más del 81% de su población meta esté vacunada con dos dosis”, apuntó.

Referente a la pandemia, reiteró que “Ha sido la operación logística más compleja de nuestro país, a la fecha se han aplicado más de 6 millones de dosis”.

“Tenemos que seguir mejorando nuestra capacidad de respuesta. Mi administración se ha comprometido con la construcción de la nueva sede de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Panamá”, aseveró.

Indicó que “el pasado15 de noviembre se reiniciaron las obras de construcción de la Ciudad de la Salud, una obra que nunca debió detenerse y dejarse inconclusa, que tanto pudo ayudarnos a salvar vidas en la lucha contra la pandemia “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *