Concolón del 3 de enero de 2022

Concolón del 3 de enero de 2022

MENSAJITO
Ante las críticas de algunos dirigentes del sector obrero, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, dijo que el salario mínimo debe verse como el piso y no como el techo, ya que ese piso les da garantía a los trabajadores para poder discutir.

EL PESO DE LA DEUDA 
El ministro del MEF dice que se tiene previsto bajar la deuda del Producto Interno Bruto en un 65 por ciento o 70 por ciento este 2022, algo que será clave por “el peso que tiene la deuda pública en la producción del país”.

NUEVA MODA
Una nueva técnica se aplicó al cuerpo del Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, quien falleció hace unos días. Se trata de aquamación, un nuevo método de cremación basado en la combinación de agua y altas temperaturas y que es presentada como una alternativa ecológica a los modos de sepultura clásicos. 

NO HAY CIERRES
Por lo pronto, no hay razón para poner medidas restrictivas en el país, dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Esto, aún con el aumento de casos de picados por el coronavirus.

VACUNAS
Ayer llegaron las primeras 60 mil dosis de vacunas pediátricas, de la casa farmacéutica Pfizer. Durante su discurso a la nación, el presidente Cortizo hizo el anuncio sobre este primer envío.


CERO Y VAN DOS
Cuatro empresas enviaron propuestas para el servicio de análisis, estudios preliminares y consultoría para la elaboración de estudios de impacto ambiental del proyecto de la cuarta línea de transmisión entre Chiriquí Grande, Bocas del Toro y Panamá III. Es la segunda convocatoria para este proyecto.

AL FIN
Y el nuevo hospital del Niño arrancó su construcción, con una inversión de 443.8 millones de dólares. El nuevo hospital tendrá capacidad para 476 camas y contará con 14 quirófanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *