Llegan camiones de limpieza de redes de alcantarillado para Arraiján y La Chorrera

Llegan camiones de limpieza de redes de alcantarillado para Arraiján y La Chorrera
Los equipos tienen una mayor capacidad de recolección de sedimentos (13 metros cúbicos), levantan entre 2,465 a 3,625 psi que se refiere a la presión para la limpieza de la red. Foto/Saneamiento de Panamá.

Los articulados están valorados en más de 680 mil dólares.

El Programa Saneamiento de Panamá, a través de la empresa Consorcio Saneamiento ASB adquiere por la suma aproximada de 680 mil balboas, dos innovadores camiones mixtos marca ATIS, cuyo funcionamiento es optimizar las limpiezas de las redes de alcantarillado sanitario en diferentes sectores de los distritos de Arraiján y La Chorrera.

Así lo confirmó el Ing. Carlos Singh, gerente de Operación y Mantenimiento del Programa Saneamiento de Panamá, quien destacó que la nueva adquisición forma parte de la ejecución del proyecto de Servicios de Limpieza y Mejoras de Tanques Sépticos, Plantas de Tratamiento de Bombeo y Redes de Alcantarillado Sanitario de Arraiján y La Chorrera. 

“Desde finales del mes de diciembre de 2021 ambos camiones mixtos de la marca ATIS están en funcionamiento en las diferentes atenciones diarias para los distritos de Arraiján y La Chorrera los cuales se encargan de realizar los trabajos de limpiezas sanitarias, funcionan mediante presión o succión de agua.  Cuentan con un sistema de reciclado de agua residual, que garantiza mayor productividad, minimizando la utilización de carros cisterna en los trabajos de limpieza lo que disminuye los tiempos de movilización hasta el punto de disposición final”.

Estos equipos, manifestó el Ing. Singh, tienen una mayor capacidad de recolección de sedimentos (13 metros cúbicos), levantan entre 2,465 a 3,625 psi que se refiere a la presión para la limpieza de la red, dando caudales entre los 220 y 320 litros por minuto.  Adicional cuentan con una mayor longitud en la manguera de succión (7 metros), lo que mejora su alcance. Es un vehículo automático que trae llantas traseras giratorias para una mejor maniobra en los giros en calles angostas. 

Finalmente, el Gerente de Operación y Mantenimiento del Programa Saneamiento de Panamá destacó que el personal panameño encargado de conducir y operar estos equipos ha sido debidamente capacitado tanto en España como localmente de manos de expertos internacionales, quienes han facilitado todo lo necesario para su adecuada operación y mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *