Concolón del 4 de enero de 2021

Concolón del 4 de enero de 2021

Y EN QUÉ MOMENTO
María Pía Zubieta logró un fallo de la Corte, en la que se condena a TVN por su renuncia justificada y se obliga a pagarle a la ex presentadora la suma de 211 mil dólares. Las costas las fijaron en 25 por ciento de ese total.

TREMENDO SUSTO
Una avioneta Piper, la PA-32, con matrícula N5535J, se precipitó ayer a tierra por el área de Chame con cinco personas a bordo, que vivieron el susto de sus vidas. Tres han sido rescatados y hoy a primera hora continuará búsqueda de los otros dos acompañantes

¿’BAYPASEANDO’?
En su informe del domingo, “Nito” dejó entrever que lo del Seguro no lo resolverá su gobierno, pero que sí dejará listo el estudio actuarial para que otra administración se encargue del asunto. A muchos, sobre todo a los aspirantes presidenciales para el 2024, no les cayó bien el anuncio del Presidente. ¿Será que eso no estaba en sus planes de campaña?

CASI NI LOS TOCÓ
Lo que también quedó sin definir en el informe presidencial fue lo relacionado con la inversión en el deporte. Apenas un par de líneas sobre construcción y reparación de algunos coliseos, pero parece que en el 2021 no hubo mayor financiamiento deportivo. Eso sí, el Salón de la Fama y los 14 melones para hacerlo van porque van. Por lo demás, cero bolas y dos strikes.

TIENEN SEIS MESES
Dice que la Unión Europea le extendió por seis meses el plazo para que Panamá, durante ese tiempo, deberá implementar un sistema de trazabilidad pesquera y acuícola.

MUJERES AL PODER
En la historia de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, han ocupado la presidencia cuatro mujeres, a saber: Marisol Reyes de Vásquez, Mirza Franceschi de Aguilera, Graciela Dixon y ahora la recién elegida, María Eugenia López Arias.

GRAN ACEPTACIÓN

Muy bien visto el propósito de la nueva presidente de la CSJ, de someter a concurso los cargos interinos que son muchos.

LA VOTACIÓN
Como vicepresidente fue electo Olmedo Arrocha. La votación que sacó María Eugenia fue de siete a favor, un voto en blanco. El que no asistió a la elección fue el magistrado Ayú Prado.

 

Una Respuesta
  1. LA VOTACIÓN. ¿Será que Ayú estaba de viaje por el extranjero, “en seminario”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *