El fin de una era: antiguos modelos de BlackBerry dejan de funcionar

El fin de una era: antiguos modelos de BlackBerry dejan de funcionar
Las unidades de BlackBerry finalmente fueron suplantadas por otros teléfonos inteligentes, inicialmente por el iPhone de Apple, que se lanzó en 2009.

¿Nostalgia por esos celulares con teclado físico? A partir del martes muchos modelos de BlackBerry que alguna vez fueron indispensables ya no funcionarán.

La compañía canadiense decidió retirar las nuevas actualizaciones de su sistema operativo, lo que significa que la mayoría de dispositivos BlackBerry, sinónimo de la cultura digital móvil de las últimas décadas y adoptados por políticos y ejecutivos, quedarán fuera de servicio después del 4 de enero.

“A partir de esta fecha, los dispositivos que ejecutan estos servicios y software heredados a través de un operador o conexiones Wi-Fi ya no funcionarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 911 (emergencia)”, informó la compañía en su sitio web el mes pasado.

La maniobra “End-of-life” (fin de la vida) o EOL, como la llamó Blackberry, afecta al sistema operativo BlackBerry 7.1 y sus versiones anteriores, al software BlackBerry 10, al BlackBerry PlayBook OS 2.1 y sus versiones anteriores.

La compañía dijo, no obstante, que los dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google, incluido el BlackBerry KEY2 lanzado en 2018 y diseñado por el Grupo TCL de China, no se verían afectados por los cambios.

La decisión marca el final de una era en la telefonía móvil, que alcanzó su punto máximo a finales de la década de 2000 cuando BlackBerry obtuvo un gran éxito comercial, especialmente entre profesionales.

El enorme teclado QWERTY para facilitar el envío de correos electrónicos y el diseño simple y ordenado fue bien recibido por líderes empresariales, celebridades, políticos y periodistas.

Las unidades de BlackBerry finalmente fueron suplantadas por otros teléfonos inteligentes, inicialmente por el iPhone de Apple, que se lanzó en 2009.

Los intentos por relanzar BlackBerry fracasaron y su asociación con TCL para el KEY2, el último modelo, no se renovó.

Desde 2013, la empresa con sede en Waterloo, Ontario, se ha centrado en el desarrollo y la producción de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *