Un reciente fallo del Tribunal Electoral anuló un proceso de expulsión contra Daniel Brea.
La Junta Consultiva del Partido Popular se pronunció frente a los conflictos internos entre autoridades nacionales y el actual presidente del colectivo político, Daniel Brea Clavel.
En un comunicado, explicó que los magistrados del Tribunal Electoral en fallo emitido por unanimidad, el pasado 27 de diciembre de 2021 en su acápite tercero resolvió: “Declarar la Nulidad del Proceso seguido por el Tribunal Nacional Ético Electoral del Partido Popular, en contra de Daniel Brea
Clavel.
En este contexto, acotó que ese fallo es de obligatorio cumplimiento para todas las autoridades del Partido Popular.
Precisó que pretender a través de comunicados o manifestaciones desconocer el fallo del Tribunal Electoral, es crear anarquía en la institucionalidad del Partido Popular.
“No se puede desconocer un fallo del Tribunal Electoral cuando no nos favorece, podemos estar en desacuerdo, pero debemos y tenemos que respetarlo y acatarlo”, puntualizó.
Aseveró que el presidente Daniel Brea Clavel fue electo en Congreso Nacional del Partido Popular y su periodo vence en el año 2024, “no antes”.
“El Partido Popular que cree en un estado de derecho democrático y pide a los panameños que se comprometan a cumplir las leyes, debe dar el ejemplo y cumplir los mandatos del Tribunal Electoral haciendo un esfuerzo de entendimiento”, señaló.
Dijo que la Junta Consultiva del Partido Popular que oportunamente se ofreció de mediadora para resolver las diferencias internas entre la dirección del partido, se ofrece nuevamente a buscar un entendimiento interno que permita pasar la página de esta lamentable confrontación, que lo que hace es debilitar al partido, como se puede ver las constantes renuncias que se registran en el Tribunal Electoral.
Agregó que espera que su Ilamado encuentre eco en la dirigencia nacional y que oportunamente nos podamos reunir para buscar una hoja de ruta que nos permita superar esta crisis interna.