Junta Consultiva del PP pide a miembros respetar fallo del Tribunal Electoral

Junta Consultiva del PP pide a miembros respetar fallo del Tribunal Electoral
Imagen ilustrativa de una concentración del Partido Popular. Foto/Redes Sociales

Un reciente fallo del Tribunal Electoral anuló un proceso de expulsión contra Daniel Brea.

La Junta Consultiva del  Partido  Popular se pronunció frente a los conflictos internos entre autoridades nacionales y el actual presidente del colectivo político, Daniel Brea Clavel.

En un comunicado, explicó que los magistrados  del  Tribunal  Electoral  en  fallo  emitido  por unanimidad, el pasado 27 de diciembre de 2021 en su acápite tercero resolvió:  “Declarar la  Nulidad del  Proceso seguido por el Tribunal Nacional Ético Electoral del Partido Popular, en contra de Daniel Brea
Clavel.

En este contexto, acotó que ese fallo es de obligatorio cumplimiento para todas las autoridades del Partido Popular.

Precisó que pretender a través de comunicados o manifestaciones desconocer el fallo del Tribunal Electoral, es crear anarquía en la institucionalidad del Partido Popular.

“No se puede desconocer un fallo del Tribunal Electoral cuando no nos favorece, podemos estar en desacuerdo, pero debemos y tenemos que respetarlo y acatarlo”, puntualizó.

Aseveró que el presidente Daniel Brea Clavel fue electo en Congreso Nacional del Partido Popular y su periodo vence en el año 2024, “no antes”.

“El Partido Popular que cree en un estado de derecho democrático y pide a los panameños que se comprometan a cumplir las leyes, debe dar el ejemplo y cumplir los mandatos del Tribunal Electoral haciendo un esfuerzo de entendimiento”, señaló.

Dijo que la Junta Consultiva del Partido Popular que oportunamente se ofreció de mediadora para resolver las diferencias internas entre la dirección   del  partido,   se   ofrece   nuevamente   a   buscar  un entendimiento  interno  que  permita  pasar  la  página  de  esta lamentable confrontación, que lo que hace es debilitar al partido, como se puede ver las constantes renuncias que se registran en el Tribunal Electoral.

Agregó que espera que su Ilamado encuentre eco en la dirigencia nacional y que oportunamente nos podamos reunir para buscar una hoja de ruta que nos permita superar esta crisis interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *