Vacunación a niños iniciará el próximo 7 de enero

Vacunación a niños iniciará el próximo 7 de enero
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto/MINSA.

Para la aplicación de dosis pediátricas, las autoridades de Salud de Panamá coordinaron con Pfizer/BioNTech una inducción dirigida a las enfermeras, sobre aspectos clínicos y epidemiológicos, así como manejo y conservación de la vacuna.

A partir de este viernes 7 de enero, los niños y niñas entre 5 y 11 años, con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos, se les estará aplicando la dosis pediátrica contra el Covid-19 en los hospitales nacionales y regionales del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. 

“Por instrucción del presidente, el proceso de vacunación para niños mayores de cinco años, iniciará este viernes 7 de enero a las 7:00 a.m. en la red de hospitales nacionales y regionales ubicados en las cabeceras de provincias”, acotó.

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, dijo que las primeras 60 mil dosis estarán destinadas a población vulnerable con enfermedades crónicas, con patologías de inmunosupresión, oncológicas, VIH, niños con obesidad mórbida y niños con discapacidad.

“Si queremos salir adelante y recuperar la normalidad, que se reactive la economía y vivir en paz, la ruta que hemos escogido es la vacunación masiva de la población”, aseveró el director de la CSS, Enrique Lau Cortés. 

“Nuestros niños necesitan socializar, requieren ese espacio mental, por eso el Estado empezó vacunando a los docentes, y ahora vienen los niños. Hay suficientes evidencias científicas que ponen de manifiesto que la vacunación en niños es un proceso seguro”, apuntó.

El sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de enero, personal del MINSA  estará aplicando la vacuna contra COVID-19 a población mayor de 12 años en Westland Mall, Las Anclas Mall, Albrook Mall, Megamall y Los Andes Mall, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *