Continúa búsqueda de dos estadounidenses desaparecidos en accidente aéreo en Chame

Continúa búsqueda de dos estadounidenses desaparecidos en accidente aéreo en Chame
Esta tarde, autoridades dieron detalles sobre la búsqueda. Foto/Cortesía.

En la aeronave viajaban cinco personas. Tres fueron rescatadas con vida.

Medios aéreos, navales y terrestres continuaron este miércoles la búsqueda de los dos norteamericanos desaparecidos traer el accidente aéreo registrado el pasado 3 de enero de 2021, en Chame, provincia de Panamá Oeste.

En la búsqueda participan personal de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Este miércoles, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se incorporó una lancha para realizar un recorrido en la zona de interés donde ocurrió el accidente, con la intención de obtener una imagen del fondo marino y su profundidad, y de esta manera evaluar la probabilidad del uso de buzos.

En conferencia de prensa, autoridades informaron que desde que ocurrió el accidente, se inició la búsqueda por aire, mar y tierra, cubriendo toda el área de Punta Chame y siguiendo la trayectoria que habría tomado la aeronave, expandiendo la cobertura con el propósito de ubicar a los dos desaparecidos y la aeronave.

En la aeronave, cuyo plan de vuelo era desde isla Contadora con destino al aeródromo Krish Persaud de Chame, viajaban cinco personas. Tres de los ocupantes fueron rescatados con vida el mismo día del accidente, recibieron atención médica inmediata en el Hospital Santo Tomás y ya fueron dados de alta.

El piloto de la aeronave reportó desperfectos mecánicos momentos previos al accidente. La Oficina de Investigación de Accidentes de la ACC está a cargo de las investigaciones para determinar qué ocurrió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *